El próximo mes de marzo se celebra el Salón de Ginebra de este año, uno de lo eventos automovilísticos más importantes del mundo. En esta ocasión, viene cargado de novedades y bajas importantes.

El Salón de Ginebra de 2020 es una de las citas automovilísticas que no podemos perdernos. Siendo ya de gran renombre, acuden marcas con el fin de promocionar nuevos modelos y/o anunciar la fabricación inminente de otros.

El Geneva International Motor Show se celebra cada año en Palexpo, un centro de convenciones situado cerca del aeropuerto de Cointrin, en Suiza, y es organizado por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles. La primera edición se celebró en 1905, por lo que este año se conmemora su 115º aniversario.

La fecha elegida en esta ocasión es del 5 al 15 de marzo. Sin embargo, el horario de apertura sí que variará en función de si se trata de un día entre semana o de sábado y domingo. En el primer caso, se podrá acceder desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, mientras que en fin de semana se abrirán las puertas a las 9 y el cierre se adelanta un hora, es decir, será a las 7.

Para poder asistir basta con adquirir una entrada en la propia web del Palexpo. Hay diferentes opciones: pase día completo, adulto, joven, VIP, grupal, etc. El precio más barato son unos 4.20 euros para los menores de 16 años que acudan a partir de las cuatro de la tarde.

Ausencias

Aunque el Salón de Ginebra sigue siendo considerado por muchas marcas como un lugar de peregrinaje sagrado para promocionarse, otras han decidido desmarcarse del evento. Entre ellas se encuentran: Opel, Peugeot, Citroën, Ford, Volvo, Lamborghini, MINI, Jaguar, Maserati, etc.

Una de las justificaciones que han presentado es la gran cantidad de dinero que invierten para poder asistir al evento. Es una suma grande comparado con el retorno que obtienen. Estando así la situación, prefieren realizar presentaciones de productos individuales, pues son más rentables. Además, consiguen que toda la atención mediática se centre en su producto y no tienen que competir con otras marcas.

Novedades

A pesar de las grandes bajas, hay otras marcas que siguen siendo fieles al Salón de Ginebra. Entre ellas estarán Seat, Volkswagen, Honda y Mercedes con su segundo coche híbrido. Éste es el EQV, capaz de alcanzar los 405 kilómetros de autonomía eléctrica.

Por otro lado, también contaremos con la presencia de marcas menos conocidas pero no menos válidas porque prometen presentar muy buenos coches. Una de ellas es el Czinger 21C, un deportivo híbrido de 1.250 CV capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2 segundos.

Los coches eléctricos más importantes

Esta edición del Salón de Ginebra está marcada, sin duda alguna, por la innovación. Eso conlleva a los coches eléctricos que cada vez están más presentes tanto en la oferta de las marcas como en la demanda de los consumidores. Repasamos tres de ellos:

  • BMW i4: llegará al mercado en 2021. Una batería de 80 kWh por lo que tendrá 600 kilómetros de autonomía eléctrica. Sus dos motores eléctricos le dotan de 530 CV de potencia. Más adelante saldrá a la venta un modelo más asequible con una batería de 60 kWh.
  • Fiat 500e: llega la variante eléctrica de uno de los superventas de Fiat. Sin datos oficiales, se cree que podría tener una autonomía de 200 km.
  • Skoda Enyaq: con dos motores eléctricos consigue tener una potencia de 302 CV. Su autonomía será de 500 kilómetros. Habrá dos tipos de carrcoería: una tipo SUV y otra más coupé que saldrá a la venta en 2021.

El cambio de era de los coches ha llegado. La revolución eléctrica promete acaparar todo el mundo.